lunes, 31 de mayo de 2010

Resultados de la centro

(Enviado por Pablo hace unas horas)

La centro fue en Mayagüez, Puerto Rico. Participaron 14 paises, ya que Barbados y Cuba no pudieron ir. Jamaica, Trinidad & Tobago e Islas Virgenes Americanas fueron los 3 paises que participaron por primera vez. Los alumnos de Mexico obtuvieron 41 puntos (Diego), 35 puntos (Julio) y 32 puntos (Fernando). Los cortes estuvieron en 36 para oro, 30 para plata y 22 para bronce. México fue el país con más puntos (108), despues estuvo Colombia con 99. Las otras dos medallas de oro fueron para dos alumnos de Colombia. En total hubo 41 estudiantes ya que Trinidad y Tobago sólo llevó a dos alumnos. Se aprobó a México para la siguiente centro y al Salvador para 2012.

Se otorgó "solución creativa" a Diego en el problema 5 y es la segunda vez que se da este reconocimiento a una persona en la centro. Se dieron 3 oros, 7 platas, 11 bronces y 10 menciones de honor. Los puntajes de los chicos de Mexico fueron
Diego: 7 7 7 7 6 7 (oro)
Julio 7 7 6 7 1 7 (plata)
Fernando 7 7 7 7 1 3 (plata)

5 comentarios:

El niño dijo...

¡Suban a facebook la noticia!

Enrique Treviño dijo...

Felicidades por la victoria!

Interesante que dieran premio por solución creativa cuando no consiguió los 7 puntos, como lo resolvió? Mi solución fue con puras manipulaciones sencillas de algebra.

David (sirio11) dijo...

Ya esta en Facebook. Servicio al instante ;)

Unknown dijo...

Si, felicidades a los tres!!

IwakuraIsa dijo...

Felicidades a los tres!!

Tambien me intriga como es que le dieron premio de solucion creativa si no le dieron 7 puntos jeje

Publicar un comentario