domingo, 23 de mayo de 2010

Solución problema 21 de mayo, Irving

4 comentarios:

Carlos dijo...

Bien creo que hay un argumento mas sencillo que el que diste pero lo importante es que te salio.

Una pregunta como le haces para postear latex. Yo lo hice con scrib pero no se ve tan bien como el tuyo.

Unknown dijo...

Ocupo un programa que se llama Latex it! te pasa el documento a una imagen, pero el problema es que creo que sólo está para Mac, pero me parece que hay programas parecidos para windows.

Si,me pareció un poco complicado el argumento, podrías publicar tu solución? Siempre es bueno ver varias.

Carlos dijo...

Bueno lo que hice fue lo siguiente: use induccion al igual que tu, el caso c_0 ya esta hecho, verdad? ( si quieres que lo haga dime) entonces para c_j sabemos que 1,2,3...,b-1 estan en A y como c_j esta en C c_j-1,c_j-2 c_j-3..c_j-b+1 no pueden estar en B. Tampoco pueden estar en C por que por induccion el siguente elemento en c mas chico es menor a c_j-b por lo tanto estan en A ahora como b esta en B c_j-1+b c_j-2+b...c_j+1 no estan en C.

Unknown dijo...

Si, es parecido a lo que yo usé pero yo como que me compliqué con casos, todo podía salir de un jalón. Además de que lo de considerar c-b como que sobraba, pero bueno, como dices, lo bueno es que al final si salió.

Publicar un comentario