lunes, 14 de junio de 2010

Ser el mejor de México

El post de Leo me dejo pensando bastante, sobre el hecho de que uds también compiten contra ustedes mismos y el que traten de ganarse y ser el mejor de México, me quede pensando "aquí esta la solución al top 20", si los 6 hicieran el papel que hace el que sale mejor de todos, seguramente la mayor parte del tiempo quedaríamos top 20, si la desviación estandar fuera mínima y todos se concentraran alrededor de la que sera la puntuación mas alta del equipo, difícil no sacar top 20. Por que no puede ser así? Por que debe haber alguien o algunos que nos van a bajar el promedio como delegación? Esto tiene que ser así? Necesariamente en cada IMO tiene que haber Mexicanos que van a salir bastante mal? es acaso una verdad natural ante la que no podemos hacer nada?

En particular yo creo que si hay diferencia entre ustedes, lo que no creo es que estas diferencias sean SIGNIFICATIVAS, especialmente en un evento donde SOLO se califican 2 examenes; no es como el mundial donde Brasil tiene mucho mas probabilidad de ganar la copa que Corea del Norte, entre ustedes, aunque es posible asignarles probabilidades de éxito y esto solo como un ejercicio intelectual, no creo que los números marcaran gran diferencia. O acaso hay alguno de ustedes que crea que su nivel es tan diferente de los demás que le es imposible ser el mejor de México?

Quien de ustedes cree que tiene la capacidad para ser el mejor del país en esta IMO? Quien de ustedes cree que eso es imposible y porque?

Por favor contesten muchachos, su participación aunque quizás no lo vean claro ahorita es fundamental para su preparación y no solo eso, nos ayudara para saber que hacer con futuras generaciones, tenganme confianza en que esto es importante, el poco tiempo que dediquen aquí tendrá connotaciones mas allá de esta olimpiada, créanme, en el peor de los casos perderán unos minutillos, pero en el mejor ayudaran a la preparación de futuras generaciones de olímpicos; y contesten con la verdad, nada de falsas modestias o respuestas políticas.

Les repito:

Quien de ustedes cree que tiene la capacidad para ser el mejor del país en esta IMO? Quien de ustedes cree que eso es imposible y porque?


6 comentarios:

Manuel Dosal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Dosal dijo...

Pues yo he intentado desde antes ser el mejor de Mexico pero ps no se ha podido jeje (en el nacional hubo varios perfectos y ps no). Ahora lo ultimo que me queda es en la IMO, y pues voy a echarle las ganas para lograrlo. Y sobre que es posible pues yo digo que si, porque como que ahora en estos momentos no importa mucho lo que haya pasado antes, porque la imo es aparte de lo anterior, y depende mucho de las ganas que se le echen al ultimo.

Unknown dijo...

pues creo que si puedo ser el mejor, no hay nada que me lo impida. He estado entrenando y buscando nuevos trucos para resolver problemas, y he resuelto muchas imo's pasadas.

Unknown dijo...

Yo creo que si, no me siento en desventaja frente a los demás. Creo que cada quien tiene su fuerte, pero no hay tanta diferencia.

José Luis Miranda Olvera dijo...

Pues por como me ha ido en los anteriores examenes no me parece tan probable. Pero se que es posible, el resultado de cada examen es independiente, cada vez aprendemos cosas nuevas, tenemos mas herramientas y hay algunos problemas que son de nuestro agrado o hemos visto similares y otros que no.
Hare lo posible para que asi se en la IMO.

DANIELIMO dijo...

yo creo que si puedo ser el mejor

Publicar un comentario