domingo, 15 de agosto de 2010

Varias Cosas

Hola a Todos

Se que en los ultimos dos dias no hubo problemas, espero que esto se restablezca pronto, es decir, espero que hoy ya tengan problema para trabajar.

Acerca de sus comentarios, bueno, creo que Jose Luis solo dije Aye y despues ya no ha tenido ninguna participacion en el blog, no se que pasa con el.

Acerca de la pregunta que les hice acerca de lo minimo que se debe sacar en la ibero, respondieron Georges, Irving, Manuel y Daniel y todos coincidieron en plata. Los que no dijeron nada fueron Jose Luis (de hecho no ha participado) y Flavio (que sabemos que esas cosas no son importantes para el)

Ahora la pregunta es la siguiente: siendo realistas, basados en la historia de la ibero y en los resultados de la IMO, en que lugar debe quedar Mexico como pais en la ibero?

8 comentarios:

DANIELIMO dijo...

primero, en el peor de los casos segundo

Unknown dijo...

primero, peleando con peru

Georges dijo...

Bueno, hablando historicamente en los ultimos 10 años hemos obtenido:
1 primero
2 segundos
2 terceros
2 cuartos
2 quintos
1 sexto

Por lo tanto historicamente un resultado promedio es estar entre el 3 y 4 lugar.
Sin embargo este año quedamos 2 en iberoamerica en la IMO entonces eso nos hace pensar que tenemos que mejorar o al menos quedarnos igual, osea quedar 1 o al menos 2.

Pero tambien hay que analizar que a la IMO van 6 personas y a la Ibero 4, entonces tomando los 4 mejores de la IMO de los 3 mejores paises de Iberoamerica tenemos que Peru saco:92 México: 74, Brasil 77. Osea la diferencia con Peru es grande y con Brasil es muy pequeña.

Por lo tanto yo creo que:
3 lugar en la Ibero seria bueno historicamente pero regular por lo que se hizo este año.
2 lugar seria muy bueno historicamente y bueno este año.
1 lugar sería excelente!
4 lugar o peor seria un mal resultado.

Unknown dijo...

Pues basándome en los resultados de la IMO creo que México debe quedar, al menos, en 3º. Esto en el escenario pesimista, porque creo que sí podemos estar en alguno de los primero 2 lugares!

David (sirio11) dijo...

Excelente análisis Georges, solo añadiría un punto, es claro que la calidad de la selección que llevara México a la Ibero sera la misma que la que fue a la IMO. Eso pasa con Brasil, Peru, Argentina?, si no es así, no aumentan entonces las posibilidades de México?

Georges dijo...

¿¿Cómo??
Te refieres a que estamos seguros que México si va a llevar la misma calidad de delegación que llevó a la IMO, pero que tal vez Brasil, Peru y Argentina lleven una delegación de menor calidad osea no lleven a sus mejores competidores??? o a que te refieres???

David (sirio11) dijo...

Si, me refiero a los procesos, Rogelio me comento que en otros países las delegaciones son muy diferentes a las que fueron a la IMO, alumnos mas chicos, alumnos mas grandes (universitarios), en general otro proceso, aunque ahorita no recuerdo que países hacen que exactamente, espero que alguien mas pueda ilustrarnos con algún ejemplo como se escoge en otros países a los que van a la Ibero.
En todo caso creo que es un punto menor y básicamente coincido con tu análisis, 3o regular, 2o bueno, y 1o excelente.

José Luis Miranda Olvera dijo...

Yo creo que segundo, y en caso de que nos fuera mal a todos tercero.

Publicar un comentario