jueves, 20 de agosto de 2015

Sobre la dinámica del blog

Hola a todos,

Dado que varios han estado preguntado creí que sería buena idea poner un post sobre la dinámica que seguiremos en el blog.

De aquí hasta que sea la IGO tendrán un problema diario de geometría. Paralelo a eso les pondremos un problema diario de combi, números o álgebra, el cual será sencillo (más o menos como un cuatro de ibero) para que se puedan concentrar en geometría. Buscaremos que estos problemas alternos tengan el estilo ibero y sobre todo que rescaten trucos importantes, de esta manera les permitirá entrenar su velocidad y recordar o aprender mañas.
Este sábado tendrán una simulación de IGO, Lalo les puede dar más detalles al respecto.

Si ustedes tienen un problema, artículo, link, etc, que quieran compartir es totalmente bienvenido.
Creo que el blog es un buen medio para que los entrenemos a distancia, pero si se involucran en él compartiendo sus ideas se puede volver mucho más que eso. Por esta razón les recomiendo que de vez en cuando lean las soluciones de sus compañeros (independientemente de que hayan o no hayan resuelto el problema), que se animen a pedir y dar hints o postear ideas sobre cómo atacar un problema que aún no haya sido resuelto. Si alguien ya posteó una solución parecida a la suya basta con que digan qué cosas hicieron diferente, en caso de que sea igual solo digan que es la misma y en caso de que sea esencialmente distinta estaría muy bueno que también la compartieran.

Buenas noches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario